ITALICA, CUNA DE EMPERADORES

Itálica es una de las ciudades romanas más injustamente olvidadas. Nos encontramos ante una impresionante ciudad romana sin parangón en toda Hispania. Gran parte de su valiosísimo patrimonio arqueológico está bajo la localidad de Santiponce. Con este documental queremos revivir la Itálica que está descubierta.

Pocos saben que el conjunto arqueológico de Itálica, a tan solo 7 km de Sevilla, fue la PRIMERA CIUDAD FUNDADA fuera de los límites de la península de itálica (actual Italia).

Pero existe un dato histórico aún más interesante: entre los siglos I y II alcanzó tanta importancia en el Imperio Romano que en ella nació el PRIMER EMPERADOR ROMANO NO NACIDO EN TIERRAS ITALIANAS: Marco Ulpio TRAJANO (53-117). Y muy probablemente también su sucesor: el emperador ADRIANO (76-138) que aunque no esté probado su nacimiento en ella sí pasó allí gran parte de su niñez.

Durante el mandato de Adriano, la ciudad se amplió y remodeló hasta convertirse en una de las mayores y mejores urbes de Hispania. La directa influencia de Adriano hizo que la ciudad progresase en todos los aspectos construyendo gran cantidad de edificios para servicios públicos, sociales y culturales.

Pero, ¿Qué ha sido de Itálica? ¿Cómo eran sus calles, sus casas, el anfiteatro para 25.000 personas, las termas, el acueducto…? ¿Y si pudiéramos conocer su historia a través de la recreación en 3D?

EnglishSpanish